París, Francia-En la representación del embajador Andrés L. Mateo, la República Dominicana asumió este viernes la presidencia del Comité de Asesores No Gubernamentales del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el marco de la 215 sesión del citado órgano, donde el país participa en su calidad de Estado Miembro.
Como presidente interino, la República Dominicana propuso a la Embajadora Dominique Dupuy, delegada permanente del vecino país de Haití, decisión que fue aprobada por los miembros del Consejo Ejecutivo.
“El desafío de la República Dominicana estará centrado en fortalecer las buenas relaciones entre las Organizaciones Internacionales No Gubernamentales y la UNESCO, reconociendo la importancia de la función de dichas instituciones, siempre apostando al consenso”, resaltó el representante del país ante ese organismo del sistema mundial de las Naciones Unidas, Andrés L. Mateo.
El embajador Mateo, destacó que, “nos sentimos muy comprometidos y privilegiados por haber sido elegidos como presidente de esta comisión que aporta tanto a esta casa de las Naciones Unidas”.
El también escritor dominicano subrayó que, “desde su fundación, la UNESCO ha reconocido el importante papel que desempeñan las organizaciones no gubernamentales y las fundaciones con preocupaciones similares en la cooperación internacional al servicio de los pueblos”.
Actualmente la Unesco mantiene relaciones oficiales con 370 ONGs internacionales y más de 20 fundaciones e instituciones similares que trabajan en los ámbitos de competencia de la Organización.